Es una modalidad de la venta on line (e-commerce) donde la tienda on line se encarga de gestionar el cobro, facturación, atención al cliente, gestión de la base de datos y de realizar el pedido a la empresa mayorista que se encarga de almacenar, empaquetar y enviar los artículos en nombre de la tienda on line.

¿POR QUÉ TE PUEDE INTERESAR COMO “EMPRESA”?

Un canal pedidos directo. Si tu empresa consigue una tienda on line contemplando el dropshipping tan solo tienes que trabajar la distribución de esta con empresas o particulares que la trabajen y consigan ventas.

Mayor posicionamiento del producto/s en el mercado. Colaboradores interesados por vender con sus tiendas estarán trabajando la presencia de tus productos en internet y redes sociales.

¿POR QUÉ TE PUEDE INTERESAR COMO “PARTICULAR”?

Te lo dan hecho. Hay empresas que ya contemplan este modelo (Big buy, brandsdistribution), y te ofrecen hasta la tienda on line funcionando desde el primer día. Opcionalmente y se te ves capaz, puedes crearte tu propia tienda on line (personalmente te recomiendo prestashop, magento o Shopify y en este orden) y tu mismo gestionar tus proveedores.

Para aportar más artículos en tu tienda on line y de esta forma poder ofrecer una mayor cantidad de productos a tus clientes y público.

Solo te tienes que encargar de promover y realizar la venta. Toda la gestión de logística y envío la realizaría la empresa mayorista.

Una alternativa más para conseguir ingresos extras o incluso tu principal fuente de ingresos. Esto último dependerá de tu dedicación, conocimientos y experiencia en el mundo digital.

¿QUÉ TENDRÍAS QUE TENER EN CUENTA?

La rentabilidad de los productos y la necesidad o interés que haya en el mercado de esos productos.

Es importante que negocies directamente con el fabricante o distribuidores oficiales, además de evitar intermediarios son empresas o profesionales con experiencia y conocimientos del producto y como se gestiona. Tienes que tener en cuenta que ellos serían quienes realizarían la gestión del pedido y su correspondiente envío a tu cliente.

Si te ofrecen la tienda on line solo para que tengas que gestionarla ten en cuenta el grado de adaptación a tu marca (marca blanca), si eres tu quién tienes que trabajar el posicionamiento (SEO), el grado de capacidad que te permita trabajar el diseño/imagen, etc.

Contempla a partir de donde van a realizar los envíos para contemplar los costes de envío.

RECOMENDACIONES SI DECIDES DAR EL PASO

Crear tu propio entorno digital alrededor de tu tienda on line (redes sociales, Blog, SEO, campañas, emailing, etc.).

Valorar la colaboración con los Market Place como Google Shopping, ebay, etc. Sobre todo, al principio hasta que ya tengas un posicionamiento y un volumen en las ventas.

Vende productos que conozcas o te resulten sencillo conocer y dominar, de esta forma a la hora de responder dudas te va a resultar más sencillo y transmitirás confianza y seguridad.